Senador republicano exigió a la DEA y al FBI explicar todo lo que sabían de García Luna

prensa internacional García Luna
Especial

Este jueves Chuk Grassley, senador republicano considerado uno de los más influyentes, exigió a la Agencia AntiDrogas (DEA) explicar todo lo que sabían sobre García Luna, exsecretario de seguridad de México.

La exigencia del senador republicano también está dirigida al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Por favor, expliquen qué sabía cada una de sus agencias acerca de la corrupción de García Luna y su actividad criminal, cuándo y cómo fue que sus agencias se enteraron de esa información. Por favor identifiquen a los individuos a quienes sus agencias comunicaron esa información y las fechas en que lo hicieron”, escribió en su carta el senador Grassley dirigida a Anne Milgran, quien dirige la DEA, y a Christopher Wray, director del FBI.

Chuk Grassley forma parte del Comité Judicial del Senado y recordó que García Luna tarabajaba con la DEA y con el FBI cuando supuestamente también trasladaba 103 mil libras de cocaína a los Estados Unidos.

Grassley pidió a la DEA y al FBI lo siguiente:

  • Todas las grabaciones sobre García Luna, con fechas detalladas.
  • Todos los reportes, notas o cualquier documento relacionado con la actividad criminal de García Luna
  • -El contenido encontrado en el teléfono celular y la laptop de García Luna, que dio acceso a las autoridades estadounidenses a esos aparatos
  • -Todas las transcripciones del juicio contra García Luna y pruebas exhibidas
  • -Además de explicar lo que sabían y desde cuándo. También pidió a la DEA y el FBI explicar qué investigaciones llevaron a cabo sobre García Luna. Así como identificar a los individuos que participaron en dichas pesquisas y las fechas en que se realizaron las investigaciones.