Este lunes, el senador de Morena Alejandro Armenta adelantó que buscará que se retome la iniciativa de que haya castración química para los violadores, la cual se presentó desde hace un par de años.
Asimismo, Armenta aclaró que esta intención no tiene nada que ver con el caso de desafuero de Saúl Huerta, diputado de Morena, acusado de abuso sexual contra menores de edad.
El senador morenista también explicó que, de acuerdo con datos del Inegi, en 2019, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son violados en el país.
Además, Armenta reconoció que “familiares de víctimas han acudido al Senado a pedir que los violadores sean entregados al pueblo y que se pueda hacer justicia por mano propia”. Lo anterior, porque no hay mayores sanciones contra aquellos que abusan sexualmente de los menores.
“Quien ve a un niño y lo mansilla, es un enfermo. La castración química es una inyección que baja los niveles de testosterona. Piden los padres de familia soltar a los violadores para hacer justicia por propia mano. Le pediré a Raymundo Atanacio Luna que exponga esto ante la Cámara de Diputados. Si conocen a un político que cometió abuso sexual no se esperen a 2024 cuando sean campañas”, dijo el senador ante medios de comunicación.
Ya veremos si esta particular iniciativa de Alejandro Armenta prospera en el Congreso o solo lo hizo para llamar la atención, lucrando políticamente con un delito terrible como lo es el abuso sexual contra menores.
(#Video 📹) Presenta la iniciativa sobre castración química para castigar delitos sexuales a menores de edad, el senador de la República, Alejandro Armenta. pic.twitter.com/QN280szhNq
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 16, 2021
Con información de Político MX
JZ