No, pues así como, pues un senador del PRI reconoció que sí se tomó una foto con “El Gerry”, pero no lo conoce, según él.
Después de que fotografías del senador del PRI Manuel Añorve, a lado del operador del Cártel del Golfo Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “El Gerry”, se viralizaron en redes sociales, el priista aseguró que no lo conoce, aunque reconoció que sí fueron fotografiados juntos.
El legislador priista citó en un tuit una nota publicada en Latinus sobre el encuentro y aclaró que en las fotografías donde se le ve con “El Gerry”, él accedió a tomarse una foto sin conocer al presunto integrante del Cártel del Golfo, mientras se encontraban en un evento en Acapulco.
“Sobre la mención de un servidor en la nota, asistí a un evento de la NAO, organizado por el Ayuntamiento de Acapulco, me pidió una foto alguien que no conozco, como lo hace mucha gente cotidianamente, a lo que respondí cortésmente”, escribió.
Añorve añadió que “solamente los organizadores saben a quiénes invitaron” y se deslindó de una posible relación con Vázquez Barrera, presunto líder criminal que ya ha aparecido en algunas otras fotografías con políticos, como René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).
Sobre la mención de un servidor en la nota, asistí a un evento de la NAO, organizado por el Ayto. de Acapulco, me pidió una foto alguien que no conozco, como lo hace mucha gente cotidianamente, a lo que respondí cortésmente. Solamente los organizadores saben a quiénes invitaron. https://t.co/itaVDLXhfx
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) October 4, 2022
Morenista también se toma foto
Cabe señalar que el senador de Morena José Narro Céspedes, también ha sido señalado por fotografiarse junto a “El Gerry”. En días pasados, borró de Twitter una publicación en la que aparecían ambos con el ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Narro eliminó el tuit y por ende las imágenes publicadas el pasado 6 de marzo en compañía de Villarreal y “El Gerry“, quien en 2010 recibió auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dichas fotos de los tres tomaron relevancia debido a que de ahí se les relacionó con la desaparición de dos marinos que fueron asignados para escoltar a Narro.
Fue Latinus, el medio que informó que el morenista solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, que dos elementos municipales de seguridad lo escoltaran a un evento en la Ciudad de México del 3 al 6 de marzo.
Se quejan de los oficialistas, pero están igual, pues Manuel Añorve, senador del PRI, reconoció que sí se tomó una foto con “El Gerry”, pero no lo conoce, según él.
JZ