Senador de Morena saca provecho de ser político y empresario

La cuarta transformación “abre” las puertas para hacer excelentes negocios dentro del país.

Con la intención de llegar al poder, Andrés Manuel López Obrador creó su propio partido con el cual buscaría “cambiar” al país a través de la tan mencionada “Cuarta Transformación”.

Sin embargo, el político tabasqueño ha incorporado dentro de Morena a personajes de otros partidos, específicamente del PRI, y con un pasado polémico.

Te puede interesar | Polémico perredista se alista para mudarse a Morena

En este caso, nos referimos a Armando Guadiana Tijerina, un empresario minero coahuilense, propietario de ranchos agrícolas, ganaderos y de otras firmas en 11 entidades. Actualmente es senador de Morena y desde su puesto ha promovido eventos para beneficiar sus propiedades.

En ese sentido, Armando Guadiana abogó en instancias públicas a favor de sus negocios, sin que cumpliera una semana como senador.

Además, cuando tomó protesta como senador el pasado 29 de agosto, inició los trámites para la adquisición de 800 mil toneladas de carbón mineral para alimentar las carboeléctricas Carbón II y José López Portillo, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que él gestionó e informó a los medios; el detalle fue que nunca mencionó que el era uno de los principales proveedores beneficiados.

También, Tijerina acudió al Congreso de Coahuila para apoyar a la diputada local morenista, Elisa Catalina Villalobos, quien presentó una iniciativa con la que pretendía revertir una legislación que prohíbe la fiesta brava en esa entidad, donde Guadiana es criador de toros de lidia y accionista de dos empresas dedicadas al espectáculo taurino, una de las cuales es la Plaza de Toros de Saltillo.

Otros “narcointegrantes” de Morena… que siguen siendo candidatos

Por último, cuando el coahuilense que llegó al Senado arropado por Morena, fue elegido presidente de la Comisión de Energía, una posición de la que él mismo destacó su experiencia en el sector, pero omitiendo que tiene intereses en los negocios energéticos.

Como podemos ver, esta cuarta transformación “abre” las puertas para hacer excelentes negocios dentro del país.