El senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue exhibido en un chat con señalamientos denigrantes contra una mujer, agradeció los reproches y ofreció disculpas a Fernanda Moreno, quien apareció en el celular del legislador.
“A Fernanda Moreno le pido una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio me refería a su imagen. No tengo el gusto de conocerla personalmente”, dijo el hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El senador dijo aprender una lección de estas acciones reconocidas como negativas y aseguró que defenderá los derechos de ese sector de la población.
“Agradezco los comentarios, los consejos y reproches que han hecho mis compañeras y compañeros de partido. Me comprometo a hacer de mi encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas”, agregó.
El legislador volvió a pedir disculpas por enviar mensajes con alusiones sexuales durante la sesión.
“Quiero reiterar ante los integrantes de este Senado y ante la opinión pública una disculpa por los hechos del martes pasado, en los que trascendió a los medios el contenido de una conversación privada”, indicó acompañado por legisladores y legisladoras de su partido.
Finalmente dijo que espera que su experiencia también sea para reflexión de otros, pues “debemos aprender a respetar los momentos y los espacios”.