Luego de que la oposición denunció que fue “secuestrado”, el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda reapareció y ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la sala de juzgados de Campeche.
El senador Barreda confirmó que su padre fue detenido durante la madrugada del pasado martes 10 de septiembre por elementos de la Guardia Nacional.
“Tenía —mi padre— un tema personal y yo tuve que venir acompañarlo para atenderlo”, declaró el emecista.
Cabe destacar que la prensa le cuestionó por qué uno de los actuarios les indicó que no había personas en el juzgado cuando ellos se encontraban al interior, a lo que el legislador señaló que lo desconocía.
“Afortunadamente, ya nos vamos, les pido de favor que nos dejen ir a descansar”, expresó.
Por su parte, el padre del senador Barreda manifestó que se encontraba cansado:
“Lo que quiero es ir a descansar a la casa, ya los abogados terminarán con este tema”.
- Te recomendamos leer: Oficialismo aprueba reforma judicial de AMLO, con traición de Yunes Márquez
🚨 Contrario a lo que señalaron la gobernadora de Campeche, el presidente del Senado y el presidente de la Junta de Coordinación Política, acaban de liberar al padre del senador @DanielBarredaP y a Paul Arce en Campeche.
No estaba en la Ciudad de México como afirmaron: pic.twitter.com/ndMa8jZ0ag
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 11, 2024
Oposición denuncia “secuestro” del senador Daniel Barreda
Durante la discusión de la reforma judicial en la sede alterna del Senado, la Casona de Xicoténcatl, la oposición tomó la tribuna de la Cámara Alta, asimismo, denunció que el senador Daniel Barreda estaba “secuestrado” e incomunicado, por ello, exigieron su liberación.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, el coordinador de la bancada naranja en el Senado, Clemente Castañeda, insistió que desconocía el paradero de su compañero.
“Me atrevo a utilizar el término secuestro porque es muy grave lo que está ocurriendo, ellos saben que están a un voto de distancia y lo único que están haciendo es pasando esta reforma a la mala”, expresó Castañeda.
- Te recomendamos leer: Tras irrupción en el Senado, cambian la sesión para Xicoténcatl