Senado: Sánchez Cordero censura a Lilly Téllez

“¿A qué le tienen miedo, sólo voy a hacer una pregunta?", dijo Téllez, mientras los legisladores de Morena rechazaban su intervención

Especial

Una intervención de Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), alteró los ánimos de los legisladores de Morena durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022 en el Senado de la República.

Durante la presentación de una reserva de Nubia Mayorga, senadora del PRI, Lilly Téllez pidió la palabra para realizar una pregunta, lo que provocó el descontento de Morena e incluso, de Olga Sánchez Cordero, ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Dicho lo anterior, Sánchez Cordero, le respondió que sólo podía hacer una pregunta y que no había lugar para la discusión.

TE PUEDE INTERESAR | “Pensión para adultos mayores aumentará gradualmente”, promete AMLO

¿A qué le tienen miedo, sólo voy a hacer una pregunta?“, reviró Téllez, mientras los legisladores de Morena rechazaban su intervención.

En su intervención, Lilly Téllez preguntó a la senadora del PRI acerca del posible endeudamiento que tendría México si aprueban la Ley de Ingresos.

Senadora si aprobamos la Ley de Ingresos en sus términos, aprobaríamos un endeudamiento interno de 885 mil millones de pesos”, sentenció. Esta cifra, señaló la senadora panista, es 1.5 veces mayor al costo original del FOBAPROA; aún sin terminar su participación, Sánchez Cordero la interrumpió e indicó que, hasta ese momento, no se había discutido la Ley de Ingresos.

Inmediatamente, y cortando de tajo el comentario, la presidenta de la Mesa Directiva insistió que dicha Ley no se había discutido y sentenció que no habría lugar a su pregunta. En cuanto dijo esta frase, los aplausos se escucharon en toda la Cámara la Alta para celebrar este acto.


  • El Artículo 77  respalda a los legisladores que pretende hacer preguntas

“Los senadores pueden solicitar al presidente que les permita hacer al orador preguntas relacionadas con el asunto de que se trata. Si el presidente admite la solicitud y el orador acepta la pregunta, se desahogan en los tiempos reglamentarios”.