Senado rinde homenaje póstumo a Faustino Vargas

Tras su fallecimiento en un accidente automovilístico el pasado fin de semana, en el Senado de la República rindieron un homenaje póstumo a Faustino López Vargas

Senado rinde homenaje póstumo a Faustino Vargas
Foto: Senadores del PAN

Este martes, en el Senado de la República rindieron un homenaje póstumo a Faustino López Vargas, quien perdió la vida junto a su esposa el pasado fin de semana en un accidente automovilístico.

El fragmento de una entrevista al legislador Faustino López Vargas sobre la muerte se transmitió como parte del homenaje póstumo que le realizó el Senado, tras su fallecimiento el sábado pasado en un accidente automovilístico.

Te puede interesar | Senado aprueba en lo general prohibir las terapias de reconversión sexual

“Cuando era niño me asustaba morirme, me asustaba la muerte y pensaba yo en la astronomía y en la medicina, y cuando tenía cómo seis, siete años, pensaba: yo voy a descubrir algo para la vida eterna, para no morir”.

Mientras que en su escaño se colocó una fotografía del morenista y al recinto legislativo arribaron sus 10 hijos, amigos, familiares y colaboradores, quienes montaron una Guardia de Honor en tribuna. En el Salón de Plenos, la tribuna principal lució con un crespón negro en señal de luto.

A los costados sobresalieron dos arreglos de gladiolas blancas y se colocó una fotografía en memoria del legislador y su esposa, Pilar Hernández Morales, quien también falleció en el accidente en una carretera de Zacatecas.

No quería ser senador

Cabe señalar que el médico cirujano de profesión no quería ser senador, por lo menos eso le dijo al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, cuando le llamó por teléfono, en enero pasado, para avisarle que ocuparía el escaño de Américo Villarreal, actualmente gobernador de Tamaulipas.

“Cuando le llamé, para que ocupara la senaduría, no quería, es de los pocos hombres que yo haya escuchado que no quería ser senador. Y le dije: Faustino, ¿cómo es que no quieres ser senador si es un honor, un privilegio servir al país desde el Senado? Y me dijo: no, no me interesa, me interesa seguir ayudándole aquí a la gente. ¿Cómo lo convencí? Diciéndole que lo podría hacer con mayor eficacia desde el Senado”, recordó Monreal desde tribuna.

Por su parte, la secretaria de la Mesa Directiva, la senadora de Morena, Verónica Camino, leyó la semblanza del senador López Vargas.

Enseguida se proyectó un video en homenaje suyo: “En la vida siempre nos ha ido bien. Siempre estamos de bien y de buenas. Siempre hemos visto la vida con optimismo”, decía el senador en un fragmento del video.

Los senadores guardaron un minuto de silencio y montaron una Guardia de Honor. También, dieron el pésame a los hijos del legislador, Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola.

Tras su fallecimiento en un accidente automovilístico el pasado fin de semana, en el Senado de la República rindieron un homenaje póstumo a Faustino López Vargas.

JZ