La tarde de este lunes la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que ya recibieron el decreto que interpreta el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, con el que, en caso de aprobarse, se permitirá a la 4T violar la veda electoral.
La minuta se remitió a la Comisión de Gobernación, en donde la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, es la titular.
Se trata de un decreto impulsado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por el que se “interpreta” el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en los artículos 449, numeral 1, incisos b), c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Lo anterior luego de que el INE, en diversas, ocasiones, ha solicitado a funcionarios, legisladores y al propio Andrés Manuel López Obrador, eliminar la difusión ilegal de la revocación de mandato y publicaciones sobre logros gubernamentales en plena veda electoral.