Senado prohíbe que SAT recabe imágenes de contribuyentes

El Senado determinó que el SAT no tendrá la facultad de tomar fotos o videos en sus vistas domiciliarias a los contribuyentes

Senado limita facultades del SAT
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, el Senado de la República avaló en lo general y en lo particular la Ley de Impuesto Sobre la Renta, Ley de Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal, con la que terminaron de prohibir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) usar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación a los contribuyentes.

Cabe señalar que en la sesión de hoy, los legisladores violaron el acuerdo que estableció las medidas preventivas de contagio por coronavirus, ya que llevan más de ocho horas discutiendo en lugar de cinco.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Colectivos de VIH lanzan huevazos a fachada del Senado por eliminación de fideicomisos

Respecto a la facultades del SAT, la senadora de Morena Lucía Trasviña detalló que si se detectan actos delictivos se puede recurrir al cateo por parte de la autoridad, pues de esa manera se podría recuperar lo robado por las personas.

Por otro lado, a propuesta de la legisladora morenista Ana Lilia Rivera sus compañeros avalaron reducir del 2.8 por ciento a 2.1 por ciento el ISR en servicios de transporte ofrecido por las plataformas como Uber y Didi.

Asimismo, los senadores también se mostraron a favor de reducir del 2.4 al 1 por ciento el servicio de reparto de alimentos de Uber Eats, y del 5 al 4 por ciento en el hospedaje en servicios como Airbnb.

Una vez aprobadas todas estas leyes, la Cámara Alta las turno a San Lázaro para su inminente aval.

Sin embargo, todo lo relacionado a lo fiscal se sigue aprobando por el Congreso a convencía de la “Cuarta Transformación”. Esa es la triste realidad.

Con información de Milenio

JZ