Senado de Bolivia aprueba proyecto para realizar elecciones generales

Esta nueva elección no contará con la presencia de Morales Ayma, esto tras un acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas

Especial
-Publicidad-

El Senado de Bolivia aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, con el cual anula los resultados de la elección del pasado 20 de octubre, el cual ganó Evo Morales, y convoca una nuevas elecciones generales.

La fecha para la realización de estos nuevos comicios lo determinará el nuevo Tribunal Supremo Electoral de aquel país sudamericano.

-Publicidad-

En el proyecto se establece el saneamiento del padrón electoral, además de la sustitución de todas las autoridades del Tribunal Supremo Electoral y la habilitación de nuevos candidatos y alianzas, explicó el senador Oscar Ortíz, de la bancada opositora a Morales.

En ese sentido, esta nueva elección no contará con la presencia de Morales Ayma, esto tras un acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas.

Te puede interesar | Gobierno de Bolivia acusa a Evo formalmente de terrorismo tras filtración de un audio

Tenemos que generar confianza en la población”, dijo Omar Aguilar, senador por el partido del ex presidente Morales. 

Desde el anuncio del acuerdo, los puntos de bloqueos fueron abandonados y las protestas cedieron, además de que en La Paz empezó el abasto de alimentos. 

El cerco en la planta de combustible en la vecina ciudad de El Alto fue despejado y se reanudó el suministro de gasolina, diésel y gas. 

Cabe recordar que Evo Morales renunció a la presidencia el pasado 9 de noviembre, luego de que se encontraron irregularidades en el conteo de votos de las elecciones, en las que buscaba un cuarto mandato. 

Con información de Milenio y RT