Senado aprueba que el INE reciba firmas en papel para la revocación de mandato

Morena presionó y el Senado terminó avalando que el INE acepte la recepción de firmas en papel para solicitar la revocación de mandato

Senado aprueba que el INE reciba firmas en papel para la revocación de mandato
Foto: Yo Ciudadano

Este martes, el Senado de la República aprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE) permita la recepción de firmas en papel para solicitar la revocación de mandato, que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador y se celebraría en 2022.

Fue a mano alzada que el Pleno del Senado mexicano avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que el INE conozca que la Ley Federal de Revocación Mandato permite la recepción de firmas en papel.

En teoría, dichas firmas pueden provenir de todo el país, así quedó estipulado en los artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Dicha propuesta fue impulsada por la bancada de Morena en la Cámara Alta, pues en un principio, el INE resolvió que la recopilación de firmas para solicitar la revocación de mandato se realizaría vía electrónica, salvo en 204 municipios que oficialmente son considerados de alta marginación.

Al final, Morena, en el Senado de la República, se salió con la suya y logró obligar al INE a que acepte la recepción de firmas en papel para la solicitar la revocación de mandato de AMLO.

Con información de MSN Noticias

JZ