Semovi anuncia acciones para agilizar regreso a clases presenciales

Dentro de las estaciones se colocarán mantas informativas para orientar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas de movilidad

Semovi anuncia acciones para agilizar regreso a clases presenciales
Foto: @MetroCDMX

Con motivo del reinicio de las clases presenciales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que el próximo lunes 30 de agosto se implementarán una serie de medidas para mejorar el flujo de los usuarios y evitar contratiempos.

Con ello, se busca absorber el incremento en la demanda de viajes en transporte público, esto para mejorar el flujo de personas usuarias y evitar aglomeraciones en estaciones y unidades.

Entre las medidas, se contempla que se incremente entre cuatro y 11 por ciento la capacidad operativa de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con alta concurrencia de pasajeros, en tanto que en el Metrobús se adicionarán 17 unidades para aumentar la flota operativa en las líneas 1, 2, 5 y 6.

El Servicio de Transportes Eléctricos dispondrá de seis unidades más en la Línea 1 (Corredor Cero Emisiones Eje Central) y se reforzará la operación en la línea 2 (Chapultepec – Pantitlán) y en la línea 7 (Lomas Estrella – Ciudad Universitaria).

Te puede interesar | Coyoacán: Vecinos protestan por construcción de Banco de AMLO en parque

Dentro de las estaciones se colocarán mantas informativas para orientar a la ciudadanía sobre las diferentes alternativas de movilidad existentes. Con esto se busca que las líneas con mayor capacidad operativa puedan absorber una mayor parte de la demanda.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de servicios de transporte terrestre, las autoridades capitalinas trabajarán en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la liberación de carriles exclusivos de transporte público y la agilización de tránsito vehicular en los puntos más congestionados de la red vial y en los entornos de los Centros de Transferencia Modal.

Por último, se reforzarán los operativos orientados a prevenir contagios en los viajes en transporte público, promoviendo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial antes y después de cada viaje, así como la operación de unidades con ventanas abiertas para facilitar la adecuada ventilación de las distintas unidades que componen la red.

Con información de Excélsior y Diario de México

MSA