Semáforo epidemiológico en CDMX seguirá en naranja pero activan alerta

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX señaló que contemplan la restricción de ciertas actividades, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios

Especial
-Publicidad-

La Ciudad de México continuará en color naranja del semáforo epidemiológico la semana del 19 al 25 de octubre, pero tendrá la novedad de que regresa la alerta.

Así lo informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, debido al alza hospitalaria.

-Publicidad-

“La Ciudad de México estará en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria en los últimos días, tenemos suficiente disponibilidad de camas (…) pero se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente.”, informó la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX señaló que en caso de que el aumento se mantenga, contemplarían la restricción de ciertas actividades, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios.

Te puede interesar | ¿Cuál pandemia controlada? CDMX tendría subregistro de 10 mil muertos por coronavirus

Finalmente, Olivia López cerró su participación en la videoconferencia de prensa semanal del Gobierno de la Ciudad de México solicitando a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias.

“No es momento de fiestas, convivios, fiestas. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, reiteró.

AIS