Sélvame el Tren responde a AMLO: “EE.UU. no está detrás de nosotros”

Criticó las razones por las cuales la 4T justificó la decisión al calificar el Tren Maya como “proyecto de seguridad nacional”

Sélvame el Tren responde a AMLO: “EE.UU. no está detrás de nosotros”
Foto: agua.org.mx

El movimiento Sélvame el Tren respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el gobierno de los Estados Unidos financiando a “pseudoambientalistas” que buscan frenar la construcción del Tren Maya.

En su “mañanera” del lunes, el mandatario tabasqueño denunció que la Unión Americana y un “grupo mafioso” buscan que se cancele este megaproyecto.

En ese sentido, dijo que esa fue una de las razones por las cuales su gobierno declaró esta obra como de “seguridad nacional”.

Porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque Estados Unidos, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita”, aseveró. 

“Las prácticas dilatorias obedecen a la incompetencia de su gobierno”

 

En respuesta, el colectivo integrado por artistas, activistas y ambientalistas rechazó estas acusaciones y criticó las razones por las cuales el actual Gobierno Federal justificó la decisión al calificar el Tren Maya como “proyecto de seguridad nacional”.

En un comunicado, criticó la incompetencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y por qué la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha hecho nada para proteger y salvaguardar al medio ambiente.

Si hubieran llevado los procesos necesarios, mostrando un proyecto viable y realizado el Manifiesto de Impacto Ambiental, no serían necesarios los jueces”, expusieron.

Por último, recordaron que le han solicitado a López Obrador que los acompañara a recorrer la zona y escuche a los expertos sobre la devastación que está provocando este megaproyecto.

Los amparos son los últimos recursos. Las prácticas dilatorias obedecen, una vez más, a la incompetencia de su gobierno”, subrayan.

Con información de El Financiero

MSA