Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica pide ayuda al Gobierno para regresar a México

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, varada en Israel en medio del conflicto con el grupo Hamás, solicitó ayuda al Gobierno de México para regresar al país.

A través de un video, la entrenadora Blajaith Aguilar detalló que se encontraban en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos cuando estalló el conflicto.

“Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno, para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, dijo Aguilar.

Previamente, el mismo domingo a mediodía, las gimnastas habían compartido otro mensaje en el que explicaban su situación en Israel. En dicho comunicado, aseguraron encontrarse en un lugar seguro, lejos de los enfrentamientos, y se comprometieron a seguir estrictamente los protocolos de seguridad en caso de riesgo.

Cabe destacar que las gimnastas y su entrenadora se encuentran en Israel en medio de un conflicto que ha dejado un saldo lamentable de centenares de muertos, miles de heridos, destrucción y toma de rehenes a lo largo de la región, a raíz de la invasión del Grupo Hamas desde diferentes puntos en la frontera que divide Israel de Palestina.

Envían aviones de la Sedena a Israel

Las gimnastas y su entrenadoras agradecieron a la Sedena, la Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia el estar al pendiente de ellas en Israel.

El Gobierno de México envió a Israel un avión de la Sedena para el retorno de connacionales que así lo deseen. Más tarde se enviará una segunda aeronave.