Según López tres diputados de Morena son “fifís”

Dentro de un manifiesto los tres inconformes aseguraron que seguirán apoyando al político tabasqueño

Durante la discusión de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, tres legisladores de Morena votaron en contra de ésta, se trata de Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos.

En consecuencia, y para no variar, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los llamó “fifís”; algo que no les pareció y entregaron su posicionamiento al coordinador morenista, Mario Delgado.

Te puede interesar | SEP revela que Obrador no ha enviado memorándum sobre reforma educativa

Dentro del manifiesto los tres inconformes aseguraron que seguirán apoyando al político tabasqueño, en propuestas e iniciativas que incentiven la democracia el bienestar de la ciudadanía; sin embargo, no comparten la idea sobre “la existencia del pensamiento único”.

“Los señalamientos ocurridos este fin de semana en Oaxaca, en donde se hace evidente al momento de que una opinión diferente es enfrentada con adjetivos calificativos, que alientan el linchamiento”, expusieron los legisladores.

Con base en información del diario El Universal, el motivo por el cual los morenistas votaron en contra de la nueva legislación educativa, fue porque no estuvieron de acuerdo con la sección laboral y administrativa que incorporaron en el artículo 3°, pues las debieron colocar en el numeral 123 constitucional.