Según el gobierno, no hay persecución ni censura contra la periodista Reyna Haydee

Tras polémica en la mañanera, AMLO desmintió que exista una persecución y censura contra la periodista Reyna Haydee Ramírez

Persecución y censura contra Reyna Haydee
Especial

Desde la mañanera de este miércoles, se exhibió una imagen de la periodista Reyna Haydee Ramírez Hernández, quien forma parte de la asociación civil Pie de Página y actualmente se encuentra en Barcelona, España. Esto, como parte de un programa de protección a periodistas financiado por la Unión Europea y otras organizaciones. 

Persecución y censura contra Reyna Haydee

Queremos dar una precisión con la periodista Reyna Haydee que se encuentra en Barcelona y que antes de venir a esta conferencia denunció que se le estaba persiguiendo y amenazando; y estuvo aquí y se atendió su denuncia”, señaló Ana García Vilchis en su sección “Quién es quién en las mentiras”.

Negamos desde este espacio que se le persiga y censure, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador `es bienvenida´ las veces que quiera asistir a la conferencia mañanera y en este gobierno se atenderán todas sus demandas”, sostuvo Vilchis.

En Palacio Nacional, se mostró en pantalla un mensaje que difundió en Twitter, la organización BCN Justicia Global el pasado viernes 29 de julio y que textualmente dice:

Alegres de recibir en lo más alto del Ajuntament de Barcelona a las periodistas mexicanas Teresa Montaño y Reyna Ramírez @rynram que tuvieron que salir de su país por amenazas. Bienvenidas a Barcelona! El Programa de Protección a vuestro servicio. Siempre junto a @taulapermexic“, señaló la organización subsidiada por la Unión Europea.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO:“Cállese”: Así fue como periodista se defendió de los paleros de AMLO en la mañanera

Polémica en La Mañanera

 Persecución y censura contra Reyna Haydee
Persecución y censura contra Reyna Haydee

La discusión se suscitó durante la participación de la periodista Reyna Haydee el pasado 21 de julio, quien expuso diferentes cuestionamientos a AMLO, entre ellos la censura que estaba viviendo al solo permitirle la entrada dos veces por mes a la conferencia matutina. 

AMLO respondía los cuestionamientos de Reyna Haydee, asegurando que en su gobierno no existe la censura, mientras ella hablaba entre los silencios que dejaba el presidente. Fue entonces que el reportero Hans Salazar pidió a su colega que dejara hablar al mandatario, causando el disgusto de la comunicadora. 

 “Cállate, palero. No, disculpa, pero tú tienes tu tiempo y yo no me meto contigo ¡usted es un palero!”, dijo Reyna a Hans. 

SG