Según Delgado: Autoridades electorales se quedaron en el pasado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, todavía no supera la cancelación definitiva de las candidaturas de Salgado y Morón

Delgado carga contra autoridades electorales
Foto: El Economista

Para Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la cancelación definitiva de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por parte del TEPJF fue “injusta y exagerada” e insistió en que las autoridades electorales “se quedaron en el pasado”.

Fue en entrevista radiofónica, donde Delgado Carrillo insistió en que la tarea principal del árbitro electoral es “encauzar la vida democrática y no tener este tipo de mañas y trampas para tratar de alterar y favorecer a un lado como siempre se hizo”.

También detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) siempre estuvo enterado de que en Morena no se llevaron a cabo actos de precampaña, pero al final el órgano “se voltea y nos dice que hay actos que pueden ser considerados actos de precampaña y nos dice, sí tuviste actos de precampaña”.

De manera desesperada, Delgado denunció que en el caso de los candidatos de oposición tampoco presentaron informes de gastos de precampaña, “pero dicen que somos malpensados, pero hay una parcialidad ahí”.

Otro dato revelador que dio a conocer Delgado es que la consultora Neurona —acusada en España de financiar ilegalmente al partido Podemos— no trabajó con Morena en Guerrero, pero sí con la dirigencia en algunos comicios locales, por medio de excolaboradores de dicha empresa, algo que ocurrió en Michoacán.

Mario Delgado se puede quejar de lo quiera, pero la única realidad es que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón perdieron sus candidaturas por no respetar las leyes electorales.

Con información de Milenio

JZ