Según cifras del gobierno el robo de combustible bajó de 80 mil barriles a 2 mil 500

El general Arturo Velázquez Bravo, responsable de la vigilancia de ductos petroleros, informó que desde el pasado 20 de diciembre se logró una reducción considerable en el robo de hidrocarburos.

El general detalló que de 80 mil barriles robados en el pasado mes de noviembre, ahora solo 2 mil 500 son robados.

“De los 80 mil barriles promedio diario de noviembre, después de algunas acciones, el 20 de diciembre bajó a 40 mil inicialmente, posteriormente se redujo a 30 y así hasta algunas cifras históricas de dos mil 500 barriles. De 80 mil a dos mil 500 es enorme la diferencia”, indicó.

Velázquez Bravo definió como exitoso el operativo implementado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que la estrategia en momentos se ha tornado difícil.

También indicó que en este refuerzo de la seguridad están colaborando 5 mil 92 elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y de la Secretaría de Seguridad.

“El país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos. A los seis críticos, desde el 5 de enero, inició una operación para darles seguridad, en lo cual está participando un promedio de cinco mil 92 elementos del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó