Según AMLO se aprobó el dictamen para retirar el fuero al presidente

Sin embargo, con 97 votos en contra, cuatro a favor y cuatro abstenciones, el Senado rechazó el dictamen que fue aprobado por la Cámara de Diputados

-Publicidad-

Pese a que los senadores decidieron no aprobar la reforma para quitar el fuero al presidente de la República, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador al parecer no estaba enterado de la noticia y aseguró que ya había sido aprobada.

Durante conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la decisión del Senado, a lo que el mandatario, como siempre, dijo tener “otros datos“, y aseguró que su solicitud de retirar el fuero al presidente para ser juzgado fue aceptada.

-Publicidad-

Te puede interesar |Senadores rechazan dictamen para quitar fuero al presidente de la República 

Ya se aprobó, ya se firmó una solicitud que hicimos nosotros que retirar el fuero al presidente para que pueda ser juzgado por cualquier delito como cualquier otro ciudadano. En el caso del presidente ya no hay fuero. Lo del fuero del presidente duró desde la Constitución de 1857″.

Sin embargo, con 97 votos en contra, cuatro a favor y 4 abstenciones, el Senado con mayoría de Morena, rechazó el dictamen que fue aprobado por la Cámara de Diputados.