Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron un mitin a su llegada a la plaza de la Constitución en donde aseguraron que seguirán exigiendo justicia y respuesta sobre el paradero de sus hijos.
“No podemos dejar esta lucha porque es por amor a nuestros hijos, un día como hoy nuestros hijos estaban en la Normal, ellos sólo querían salir adelante, no se querían quedar en el campo”, expresó Joaquina García, una de las madres de los normalistas desaparecidos.
Durante su mensaje que dieron al frente de Palacio Nacional, los padres de familia pidieron que se investigue a los responsables de la llamada verdad histórica al señalar que “los han lastimado mucho” con dicha versión.
En ese sentido, pidieron que se indague al extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PRG), Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal.
Te puede interesar | Reacciones y actos vandálicos en marcha por los 43 de Ayotzinapa
Al mismo tiempo, pidieron que se investigue a los policías municipales de Iguala y Huitzuco, así como a los elementos del Ejército que pudieron haber participado en la desaparición de los estudiantes.
Por otra parte, los padres de familia emitieron su mensaje de confianza hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido a retomar la investigación para dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
“Tenemos empeñada la palabra del Presidente… se abre una esperanza con el nuevo gobierno, pero vamos a ver si cumple con su palabra, vamos a seguir exigiendo con la misma intensidad, porque no existe ni verdad ni justicia“, dijo Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas desaparecidos.
Por último, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, aseguró que esta investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias y que “caiga quien tenga que caer“.