¿Seguirá pensando Obrador que “gobernar no tiene gran ciencia”?

Lo que menos ha demostrado el Gobierno del presidente Obrador ha sido conocimiento para el ataque a todos los males del país

Especial

Hace algunos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, en un evento realizado en Ecatepec, Estado de México, que gobernar “no tiene mucha ciencia”, justo en medio de la crisis de violencia en la que la entidad mexiquense se encuentra inmersa.

A raíz de esta declaración, el presidente no ha dejado de estar inmerso en crisis económicas, en la debilitación del sector salud, entre masacres y muestras de que en México el narco está por encima de cualquier autoridad.

En aquel entonces arremetió: “Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, por lo que a nadie debería sorprenderle la decisión que tomó aunque habrá que reservarse el derecho de afirmar que liberar a Ovidio Guzmán López haya sido una orden con sentido común.

Te puede interesar | Acusar a narcos con sus mamás: “El País” se burla de la estrategia de seguridad de AMLO

Con tres tiroteos que muestran la vulnerabilidad de las Fuerzas Armadas de México – Michoacán, Guerrero y Sinaloa – y más de 30 mil muertos a lo largo de los primeros 10 meses, parece que el mandatario ni ciencia ni sentido común, y mucho menos el “¡Fuchi! ¡Guácala!” le ha funcionado para sacar adelante a un país desesperado de paz.