Segob y Chihuahua abren diálogo; “caravana sigue”, dice Corral

Continuará su caravana llena de fiesta, baile, comida y bebidas embriagantes.

A pesar de que los gobiernos Federal y de Chihuahua acordaron iniciar negociaciones para resolver la exigencia de la entrega de 700 millones de pesos a la Administración local, el mandatario chihuahuense, Javier Corral, aseguró que su “Caravana por la Dignidad” continuará.

El panista, quien hizo otra pausa en su gira artística –dejándola en Parral–, acudió a las oficinas de la Segob para que, luego de más de una hora de reunión con el titular de dicha dependencia, Alfonso Navarrete Prida, saliera exigiendo recursos presuntamente retenidos y la extradición del exgobernador César Duarte.

Mientras Corral Jurado hablaba de su caravana, Navarrete Prida mencionó que lo primordial en dicha reunión, fueron las condiciones y facultades civiles para la procuración de seguridad en el estado.

El diálogo va avanzando, las garantías para que en el marco de la ley se cumpla la ley. Seguimos platicando, y tenemos un reto enfrente que es la seguridad en el estado“, mencionó el encargado de la Seguridad interna del país.

Tras las declaraciones del funcionario federal, Javier Corral recordó la situación de violencia en Chihuahua y finalmente habló al respecto. detalló que tras el arribo de 250 elementos federales a la entidad ya se logró la detención de varios sicarios.

Agradeció a representantes de los medios de comunicación, la disposición por parte del gobierno Federal y continuó con la exigencia de entrega de recurso a Chihuahua y extradición de Duarte.

Ambas partes se reunirán en los siguientes días. Mientras no se presente un acuerdo concreto, a pesar de alegar que no hay dinero, la caravana seguirá su destino a la Ciudad de México, dijo Javier Corral.

Ahora, el flamante gobernador tendrá que viajar rápidamente a Parral, lugar en el que hizo pausa en su gira artística. Para continuar su caravana llena de fiesta, baile, comida y bebidas embriagantes.