Segob publica adendum sobre el Caso Ayotzinapa

La Segob dio a conocer que se agregó nueva información al segundo informe sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer el adendum del Caso Ayotzinapa, es decir, que se agregaron nuevos datos al Segundo Informe presentado por los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Además, los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En esta reunión se pidió el acceso a los documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) de Iguala, emitidos de abril a octubre de 2014.

En este adendum también se informa que el gobierno federal analizó los archivos contenidos en la Secretaría Técnica de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ), de donde se encontraron 18 folios de la información presentada a la Sedena.

En estos 18 folios se destacan temas importantes como la intervención de comunicaciones, los informes de actividades de ciertos grupos delictivos, enfrentamientos, uso de armas de fuego y 196 extractos que relatan a detalle los hechos violentos perpetrados en contra de los estudiantes así como su posible paradero.

La Segob informó que la nueva información alrededor del Caso Ayotzinapa fue agregada en el apartado “Contexto de la desaparición de los estudiantes” del segundo informe de CoVAJ, en donde se informa sobre los enfrentamientos entre varios grupos criminales en Guerrero, previo a la fecha de desaparición de los 43 estudiantes.

Además, en esta nueva información se reitera que el Ejército Mexicano sí tuvo conocimiento de lo sucedido desde el reporte de desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Sumado a que en el ejército sí sabían sobre los posibles paraderos de los estudiantes y quienes estuvieron involucrados en este caso.

PV

Por si te interesa leer más | Harfuch descarta “fuego amigo” tras críticas por caso Ayotzinapa