Segob condena mensajes discriminatorios de Ventaneando

La Segob a través de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), publicó un comunicado este 11 de febrero

Segob
Especial

El pleito de la cantante Yuridia y los comentario discriminatorios de la periodista de espectáculos Pati Chapoy durante su programa de espectáculos, ha llegado a oídos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se ha pronunciado al respecto.

La Segob a través de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), publicó un comunicado este 11 de febrero, en el cual condenó las declaraciones que la periodista mexicana sobre la cantante Yuridia, hacía referencia a su peso, denominandola como una persona “gorda”.

“Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos en contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”, comienza el comunicado.

La Conavim, además, habló del peso e impacto que los medios de comunicación tienen en la sociedad, motivo por el que debe evitarse el acto de fomentar la discriminación. De hecho, la comisión aclaró que, si bien, los comentarios dirigidos a la interprete sucedieron hace más de una década, en la actualidad, podrían fomentar a la cultura discriminatoria que aún permea en nuestra población.

“Los medios de comunicación masiva son actores claves para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comportamientos de la sociedad en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad”, prosigue.

Te puede interesar | Paty Chapoy y Gutiérrez Müller son tendencia, aquí te decimos la razón

La Segob junto con Conavim expusieron que los actos de gordofobia afectan a la salud mental, desenvolvimiento social y oportunidades laborales de las personas que son discriminadas por su peso y no sólo esto, pues también pueden provocar la aparición de trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia y el sobrepeso.