Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), empresa estatal que se encarga de buscar la autosuficiencia alimentaria, ha sido señalada por hacer negocios con una empresa relacionada con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Tal acción de Segalmex se puede constatar en Compranet, pues recientemente se publicó ahí que la compañía estatal realizó un contrato por 520 millones de pesos con la empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS).
Cabe señalar que dicha empresa fue señalada como intermediaria en un esquema para saltarse las sanciones de comercio internacionales impuestas a Venezuela.
De acuerdo con una investigación de Armando Info, la conexión entre Segalmex e ILAS comenzó en 2019, cuando Omar Abou Nassif, hermano de un empresario cercano a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, planteó la posibilidad de utilizar la sucursal en Chihuahua de la productora de la marca Reny Picot como proveedor en México.
SEGALMEX acaba de publicar en COMPRANET, que se realizó contrato por 520 MDP con la empresa ILAS (Industrias Lacteas ASturianas). Esta empresa fue señalada como intermediaria en un esquema para saltarse las sanciones impuestas a Venezuela. pic.twitter.com/gdFtheA4br
— Arturo Herrera 📊 (@LeonEconomista) July 12, 2021
Además, en Compranet también se puede comprobar que tan solo en 2021 ILAS —vinculada a la dictadura venezolana— ha recibido ocho contratos por 2.15 millones de pesos, es decir, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está financiando el régimen chavista.

Con información de Armando Info
JZ