Sedena ubicó 7 bandas dedicadas al huachicol, pero jura que robo ya bajó 53%

Los datos de la Sedena ubican al huachicol a la baja en un 50 por ciento, pero los habitantes cercanos a los ductos no están de acuerdo

Durante la conferencia mañanera de este miércoles el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que una de las zonas más afectadas por el huachicoleo ya cuenta con 3142 elementos del ejército para cuidar los ductos

Se trata de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Hidalgo, Sandoval indicó que ya se encuentran blindados todos los pasos de combustible de la entidad y han sido detectadas al menos 7 bandas huachicoleras.

Te puede interesar | Ubican “trampas” en la compra de pipas de AMLO

“Un 53% menos en este delito”, comentó el secretario de la Sedena; sin embargo, los robos diarios, las nuevas fugas y la violencia desatada en estados con ductos de combustible dicen lo contrario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pondrá a disposición del gobernador hidalguense, Omar Fayad, elementos de la Guardia Nacional para “blindar” al estado en contra del robo de combustible: “aquí en Hidalgo el delito que más afecta es el robo de combustible, ahí se derivan otros delitos. Hubo una reducción, se avanzó muchísimo”.