De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los últimos años han enfrentado limitaciones a escala nacional sobre la movilidad de personal militar para el cumplimiento de sus tareas. Por ello, buscan renovar sus vehículos en servicio y solicitan a autoridades hacendarias aprobar una inversión total de 13 mil 907 millones de pesos para la compra de 5 mil 522 unidades.
Sedena solicita más de 13 mil mdp para comprar nuevas unidades
El documento detalla que se trata de camionetas tipo pick up y de 3.5 toneladas, así como camiones de 6.5 toneladas, con la finalidad de aumentar la capacidad operativa del cuerpo de Policía Militar en las 12 regiones del territorio nacional.
“La poca oferta de unidades de transporte, muchas de ellas en estado de obsolescencia, pone en riesgo la calidad con la que presta sus servicios a la sociedad, porque la cantidad de unidades vehiculares no va acorde a la cantidad de elementos militares que se tiene actualmente”, detalla el proyecto.
Por ello, explica, es indispensable que el personal cuente con el equipo acorde, eficiente y de calidad para llevar a cabo sus funciones, e identifica que la principal problemática que tiene para mover personal militar es la falta de vehículos tipo pick up, camionetas de 3.5 toneladas y camiones de 6.5 toneladas.
En su análisis, la Sedena también destaca que, como manifestación de la delincuencia organizada, “el narcotráfico desafía al Estado y se convierte en una fuerte amenaza para la seguridad nacional”.
Con información de El Universal
SG