Sedena sabía sobre las extorsiones a pobladores de Texcaltitlán

Sedena Texcaltitlán

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sabía sobre las extorsiones a pobladores de Texcaltitlán, pues tenía en su poder informes, fotografías, teléfonos y datos de los jefes del grupo criminal La Familia Michoacana, quienes sometieron a productores agrícolas y comerciantes del municipio.

El periodista Carlos Loret de Mola presentó la noche del lunes en su noticiero, documentos que revelan que las autoridades tenían conocimientos de las extorsiones de la Familia Michoacana desde julio de 2022.

De acuerdo a miles de correos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional por el colectivo Guacamaya hay varios informes elaborados por la Fiscalía estatal tras un enfrentamiento en Palo Amarillo, una comunidad de Texcaltitlán, cuando policías estatales, agentes de la Fiscalía del Estado de México, soldados y marinos intervinieron una casa en la que se refugiaban integrantes de La Familia.

Te puede interesar | Pobladores de Texcaltitlán piden a Delfina Gómez chalecos antibalas para toda la población

Los sucesos del pasado viernes 8 de diciembre, cuando habitantes de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, se enfrentaron a los extorsionadores con palos, machetes y escopetas viejas, pusieron de relieve el dominio del grupo criminal sobre esa zona del Estado de México.