Sedena reporta avances en la construcción del Aeropuerto Santa Lucía

La Sedena dio a conocer los avances que tiene hasta ahora la construcción del próximo aeropuerto

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el avance de la construcción/remodelación del próximo Aeropuerto Felipe Ángeles que se realiza en la Base Militar de Santa Lucía.

El mandatario y el informe que compartió la Secretaría de Defensa Nacional, destacó que a la fecha, se han generado 61 mil 067 empleos civiles, aún a más de 400 días de que terminen por completo. 

-Publicidad-

El informe compartido explica que en la parte del estacionamiento y la terminal de transporte terrestre y de carga, se están montando lozas, muros y trabes en los diferentes niveles del que será el estacionamiento.

En la pista y plataforma militar también se está haciendo la loza de concreto, las tuberías y parte de la instalación eléctrica y los canales de drenaje pluvial.

Por otro lado, en la torre de servicios, se encuentran realizando la laminación, así como colocando bastidores en las escaleras de emergencia y están armando la estructura de la cabina, muy similar a lo que se hace a la terminal de combustible y su red de distribución, donde están soldando la estructura y el tanque vertical.

En cuanto a las redes hidráulicas sanitarias, se trabaja en la excavación y movilización del material, para la colocación y conformación del relleno de terrapleno.

Hasta la semana pasada, la construcción del Aeropuerto reportó un avance del 44% de las obras totales, y en los diferentes sectores, se reporta que hay avances hasta del 68%.

Por su parte, AMLO ha compartido que se espera que esté completamente terminado y funcional el 21 de marzo de 2022, pero comenzará algunas actividades en el primer trimestre del 2021.

Con información de Milenio

EY