Sedena reforzará seguridad en Tabasco tras ola de violencia

La Sedena envió un fuerte comando de las Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad en Tabasco tras los hechos de los últimos días.

sedena ejército
Archivo

Un contingente conformado por 600 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribó este viernes a Tabasco con el propósito de reforzar la seguridad en la entidad, esto tras la ola de violencia por la que atraviesa la región.

De acuerdo a información dada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este comando especial llegó por vía aérea, mientras que el grupo de 500 integrantes de la Fuerza de Tarea Regional se trasladaron por carretera desde Chiapas.

La Sedena informó que estas tropas llegan como apoyo al operativo montado por el Ejército asentado en el estado, junto a las autoridades locales de seguridad pública. Dicho organismo aseguró que este comando está capacitado para atender los robos en la región.

“Estas tropas se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado; están capacitadas para desarrollar operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin apoyar las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público”, señaló la Sedena.

Además, también se dio a conocer que a lo largo de este sábado 6 de enero se espera la llegada de otro grupo de 500 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta México. La colaboración entre los tres niveles de gobierno busca bajar los índices delictivos en el estado.

PV

Por si te interesa leer más | Renuncia secretario de Seguridad de Tabasco tras ola de violencia