La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea invertir 39 millones 339 mil 75 pesos en la construcción de unidades habitacionales en la Base militar de Santa Lucía.
De acuerdo con Milenio, la dependencia prevé la construcción un edificio multifamiliar tipo T-160204 de cuatro niveles y 16 departamentos; dos edificios multifamiliares tipo T-474D de dos niveles, con cuatro departamentos cada uno, y una casa multifamiliar tipo T-174, de 170 metros cuadrados.
Dicho plan está para que se lleve a cabo en el 2019, se ejecute entre marzo y junio, aunque aún se desconoce la viabilidad del proyecto debido a que existe la posibilidad de que se construyan dos pistas en esa base.
El Ejército detalla que con este proyecto se reducen los costos de traslado del personal y contribuye a mejorar la integración y el desarrollo familiar de los soldados.
Actualmente la base cuenta con tres unidades habitacionales. La primera se construyó en 1992 con 169 viviendas; el siguiente año se construyeron 208 casas, y en febrero, ya en este sexenio se construyeron 60 más.