Sedena investigaba al abogado de los familiares de los 43 de ayotzinapa con secuestros y extorsiones

Sedena investigaba al abogado

De acuerdo con informes de la Sedena dados a conocer por los hacktivistas de Guacamaya, las fuerzas armadas estaban investigando a Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de Ayotzinapa, por estar vinculado con secuestros y extorsiones.

De acuerdo con la investigación de la Sedena, Vidulfo Rosales está vinculado con una organización dedicada al cobro de cuotas, extorsión y secuestros en Guerrero.

El reporte de la Sedena data de 2020 y se incluye el nombre de 6 personas identificadas como líderes del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

La Organización Social Radical (CECOP), que utiliza como fachada proporcionar seguridad a sus comunidades; sin embargo, su finalidad es impedir que las Autoridades legalmente Constituidas, mantengan presencia en el área y de esta forma poder realizar sus actividades ilícitas (cobro de cuota, extorsión, abigeato, privación de la libertad) con plena libertad, manipulando a la población obligándola a cerrar las vías de acceso y con esto impedir que se lleven a cabo acciones de prevención y disuasión del delito”.

La descripción de la CECOP, según el parte, refiere que sus integrantes se aprovechan del poco nivel escolar de las personas que habitan en las comunidades del municipio de Cacahuatepec para manipularlos en contra del gobierno.

“Debido al bajo nivel de escolaridad en las Comunidades que conforman los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Mpio. de Acapulco, los habitantes de la misma, representan un blanco fácil de manipular por los grupos desafectos al Gobierno, por lo que inducen a la población a oponerse a todo tipo de acciones Gubernamentales, generando con ello que la presencia de las Autoridades de los tres órdenes de gobierno en citada área, se limite o se vuelva nula”.

Con información de La Silla Rota