Sedena instalará mil elementos al sur del Edomex tras enfrentamiento en Texcaltitlán

El titular de la Sedena aseguró que tras el enfrentamiento en Texcaltitlán, se instalará un comando especial de mil elementos en la zona.

luis cresencio sandoval sedena
Foto: El Universal

Tras el enfrentamiento entre pobladores e integrantes de La Familia Michoacana el pasado viernes y que dejó un saldo de 14 personas muertas, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que se instalará un cuartel permanente de la Guardia Nacional en Texcaltitlán, Estado de México.

Durante la conferencia mañanera de este día, el titular de la Sedena anunció que en el lugar de los hechos ya hay elementos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, sin embargo, la Sedena busca implementar un comando especial que se establezca en la zona sur del Estado de México, justo en las colindancias con Guerrero y Michoacán.

Cresencio Sandoval dijo que había posibilidades de que a finales de diciembre el gobierno federal presentará un plan elaborado para poner en práctica. El secretario mencionó que uno de los primeros pasos para este plan era encontrar el terreno donde se instalarán los elementos armados.

El titular de la Sedena inidicó que la Guardia Nacional podría tener presencia con 120 elementos, sin embargo, el plan del gobierno es instalar a un comando de entre 500 y mil uniformados que sigan combatiendo al crimen organizado.

Respecto a la presencia de La Familia Michoacana en la zona, el titular de la Sedena aseguró que desde que se instalaron los primeros elementos armados, los pobladores de este lugar no han recibido amenazas.

PV

Por si te interesa leer más | Pobladores de Texcaltitlán han huido de la zona tras enfrentamiento de la semana pasada