Sedena instala puente aéreo para permitir el paso a Acapulco tras el paso de ‘Otis’

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Sedena informó de los avances para ayudar a los pobladores de Acapulco.

sedena acapulco
Foto: UnoTV

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ya se tienen avances en el restablecimiento de los accesos de entrada y salida en Acapulco, tras los daños que ocasionó el paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 27 de octubre, Sandoval dijo que el día de ayer se habilitaron dos puentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y en la base militar número 7, en Pie de la Cuesta.

El titular de la Sedena informó que ambos puentes tienen funciones diferentes, pues el instalado en el aeropuerto de Acapulco será usado para reestablecer comunicaciones y hacer vuelos diurnos. Este puente será operado por el Seneam y la Semar.

Por otro lado, el puente aéreo de la base militar será usado para concentrar las despensas y la ayuda que llegará para los pobladores de Acapulco. Además, también se usará para viajes al vacío y para hacer evacuaciones desde la base aérea de la Ciudad de México.

Cresencio Sandoval aseguró que también ya se instalaron líneas comerciales controladas desde la capital mexicana, las cuales evacuaran turistas y locales. También adelantó que en varios vuelos llegarán médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto a la evacuación terrestre, el titular de la Sedena aseguró que se habilitaron 150 autobuses, los cuales partirán de la Iglesia Costa Azul y de la caseta de La Venta, esto para evitar saturar las principales vialidades del puerto de Acapulco. A los autobuses que ya están en la costa, el día de hoy se sumarán 120 más.

PV

Por si te interesa leer más | “No nos han traído despensas: damnificados de “Otis” reclaman al gobierno