Sedena dio la razón a Diputados y acepta error sobre honores a la bandera en el vestíbulo del Congreso

Sedena honores a la bandera
Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó “bajita la mano”, su error respecto a la ceremonia para rendir honores a la bandera en el vestíbulo del Congreso, sin embargo justificó que fue por acuerdo con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (según el organismo), en apego al reglamento del Poder Legislativo.

Pero eso es una completa mentira, pues la presencia armada de personal del Ejército Mexicano para rendir honores a la bandera dentro de la Cámara de Diputados “violó la ley”.

Por ello, es que se desató el conflicto entre el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, y legisladores de la “Cuarta Deformación”.

Luis Cresencio Sandoval detalló que la intervención del personal del Ejército mexicano se efectuó con base en una coordinación previa con representantes del área de Protocolo. Y fue así como se determinó como lugar del evento el vestíbulo del recinto legislativo.

Te recomendamos leer | Sedena responde a polémica sobre militares armados en San Lázaro

Sedena justifica honores a la bandera en el vestíbulo del Congreso

Sandoval expuso que el acuerdo contempló que la banda de música del Ejército entonara el himno nacional dentro del Salón de Plenos. Mientras que el personal armado se encargaría de los honores a la bandera en el vestíbulo, “respetando así el reglamento de las dos instituciones”.

Justificó que la Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea es custodiada permanentemente por personal militar armado, como símbolo máximo de respeto e identidad nacional, ¡ay, ajá!

Además dijo qua la actuación del personal militar, se ajustó al reglamento y los protocolos de la Cámara de Diputados, ¡OTRA MENTIRA!