Sedena destruye narcocampamentos en Sonora

La región desértica de Sonora, aledaña a la frontera con Arizona, es vigilada por “halcones”

Sedena destruye narcocampamentos en Sonora
Foto: riodoce.mx

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron seis campamentos clandestinos, presuntamente de “Los Chapitos”, en la zona del Gran Desierto de Altar, dentro de los municipios de Altar, Tubutama y El Sáric, en Nogales, Sonora.

Los militares realizaban patrullaje y operativos en esta zona y localizaron estos narcocampamentos donde se resguardaban y trabajaban integrantes del grupo de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La región desértica de Sonora, aledaña a la frontera con Arizona, es vigilada por “halcones”, cuyo propósito es controlar el tránsito de la zona.

En ese sentido, estos campamentos les servían para detectar los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional (GN), facilitándoles sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas.

Los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

Esto ocurre luego que en esta semana se viralizó en redes sociales un video en el cual se observa como sicarios abrieron fuego contra un dron de las autoridades de seguridad norteamericanas.

Se tiene conocimiento que el personal militar y de la GN han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de este tipo.

Ello ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el norte de Sonora.

Con información de El Heraldo de México y Río Doce

MSA