La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defiende el cabotaje impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de una reforma que ya envió al Congreso.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró a las y los legisladores integrantes de la Comisión de Defensa, de la Cámara de Diputados, que la reforma que permite el cabotaje en México, “es necesaria”, pues no solo permitirá recuperar la categoría 1, sino que además se podrán establecer nuevas rutas aéreas a través de una nueva línea aérea operada por el Estado.
Lo dijo en una reunión privada que se realizó este miércoles en las instalaciones del campo militar número 1, y que encontró a diputadas y diputados de todos los partidos políticos, así como a los líderes de la Sedena y Guardia Nacional, entre otras autoridades.
“Dijo que lo que se busca con la nueva aerolínea, es que se cubran rutas que actualmente no se están cubriendo por parte de las demás aerolíneas, aunque apenas están definiendo qué rutas serían”, explicó en entrevista con El Universal, el diputado Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano (MC).
Cesencio Sandoval puntualizó que la nueva aerolínea tendría sus bases en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en el aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.
Dado que todo comenzó como una iniciativa que presentó el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) defiende el cabotaje impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).