Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el asesinato de 19 personas tras la detención de Edwin Antonio Rubio López, mejor conocido como El Max, operador de “El Mayo” Zambada.
“Se detuvo a Edwin Antonio “N”, alias El Max, presunto jefe de una célula delictiva, afín a la facción de Mayo Zambada del Cártel del Pacífico, que ha participado activamente en la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán”, confirmó la dependencia de seguridad nacional en un comunicado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad conocida como “El Doce” en la sidicatua de Sanalona al oriente de Culiacán.
La noche del lunes pasado en un operativo aéreo y terrestre, se ubicó a un convoy de civiles armados en el que viajaba “El Max”, considerado como uno de los jefes de zona del Cartel de Sinaloa, a los cuales se le persiguió por la sindicatura de Sanalona.
Durante los enfrentamientos para capturarlo, 19 civiles armados perdieron la vida, a los cuales se les aseguró un arsenal y varias camionetas, una de ellas con blindaje artesanal.
🔴En este momento, personal de Servicios Periciales realizan las diligencias correspondientes tras el enfrentamiento que dejó al menos 19 personas sin vida, y se detuvo a ‘El Oso’, presunto operador del Cártel de Sinaloa. pic.twitter.com/tQKRH4PH3u
— Debate (@ELDEBATE) October 22, 2024