Sedena busca operar su propia aerolínea, reveló hackeo de Guacamaya Leaks

Se nota que nadie para su ambición, ya que la Sedena busca operar su propia aerolínea, así lo reveló el hackeo de Guacamaya Leaks

Sedena busca operar su propia aerolínea, reveló hackeo de Guacamaya Leaks
Foto: Archivo

Se quieren comer el pastel completo, pues la Sedena busca operar su propia aerolínea, así lo reveló el hackeo de Guacamaya Leaks.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea del Estado que brinde servicios públicos de transporte aéreo de pasajeros.

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V que maneja los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulum, Palenque y el Tren Maya, proyecta integrar al corporativo militar la nueva aerolínea y también una nueva empresa turística que operará cuatro hoteles y dos parques ecológicos en la zona que recorre el Tren Maya.

Cabe señalar que El Universal tuvo acceso a la filtración de documentos que el colectivo Guacamaya extrajo del Ejército.

Respecto a la nueva aerolínea, pretende funcionar con 10 aviones arrendados y el avión presidencial. Sin embargo, el Ejército se enfrenta a restricciones de la Ley de Aeropuertos que le prohíben tener un grupo aeroportuario y poseer una aerolínea. Por lo que la Sedena prepara una modificación a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para evitar un proceso “largo” ante el Congreso federal.

Siguen acaparando tareas

Este tipo de noticias no dejan de preocupar a todos aquellos que se han manifestado en contra de la militarización del país, pues no solo es la seguridad pública, ya que los militares se encargan de construir trenes, bancos, repartir vacunas y, ahora, buscan una aerolínea.

Da la impresión de que el Ejército no quiere dejar el poder que les ha ido dando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a todas las irregularidades y opacidad que, como institución, no dejan de protagonizar.

Este tipo de acciones solo le dan la razón a todos aquellos que han advertido que quitarle el poder que ahora goza el Ejército será muy complicado, aunado a que costará años, si es que antes no se cruza un Golpe de Estado.

Se nota que ya nadie para su ambición, ya que la Sedena busca operar su propia aerolínea, así lo reveló el hackeo de Guacamaya Leaks.

JZ