Sedena admite problema de abasto de agua en Santa Lucía; AMLO lo niega

La 4T del presidente cada día se llena de más contradicciones

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el próximo lunes la construcción de la nueva pista en la base aérea de Santa Lucía dará inicio sin problema alguno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió que el proyecto podría tener problemas con el suministro de agua.

Incluso, desde el 15 de abril pasado el Instituto de Ingeniería de la UNAM envió un documento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en donde se señala que la zona de Santa Lucía sufriría un incremento en la contaminación del aire gracias a las sustancias que utilizan los aviones.

Te puede interesar | Error de Riobóo provocó que el aeropuerto de Santa Lucía costara otros 8 mil 215 mdp

 Además, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) advirtió que los tres pozos que suministrarían 750 mil litros diarios al complejo – acuífero Cuautiltlán-Pachuca – ha sido reportados con sobre explotación.

Lo anterior no sólo afectaría a los municipios aledaños, sino a estados como Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que es una seria advertencia de que el abasto de agua potable podría disminuir en los próximos meses.

Y, no conformes con ello, mientras se encuentre en curso la construcción de la pista se sacarán del mismo pozo 6 millones de litros de agua por día.