Sedatu entrega contrato millonario para rehabilitar estadio de béisbol en Cancún

Sedatu adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V

Sedatu entrega contrato millonario para rehabilitar estadio de béisbol en Cancún
Foto: mexico.as.com

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acordó entregar un contrato millonario para rehabilitar el estadio de béisbol “Beto Ávila”, ubicado en Cancún.

Para ello, esta dependencia adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V, la cual consideró que reunía las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad de la convocatoria.

En virtud de lo anterior (…) el contrato se adjudica a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V. por un importe de 176, 851, 798.85, más el Impuesto al Valor Agregado con un plazo de ejecución de 170 días naturales, fijando como inicio de los trabajos el 13 de julio de 2021”, indica.

Se trata de las empresas Ingeniería y Desarrollo Urbano S.A. de C.V, en participación conjunta con Escudero Construcciones S.A. de C.V, quienes el Gobierno Federal decidió entregar el millonario contrato para construir la nueva casa de los “Olmecas de Tabasco”.

Te puede interesar | Más de 178 mdp costará remodelar estadio de béisbol en tierra de AMLO

Este estadio es propiedad del gobierno estatal y casa del equipo “Tigres de Quintana Roo”, cuyos propietarios es un grupo de empresarios y el legendario pelotero Fernando Valenzuela, es socio.

El pasado 2 de julio, El Universal reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscaba rehabilitar este inmueble, al señalar que en su estado actual pone en riesgo la vida de los aficionados que acudan porque las columnas y trabes presentan daños, fisuras y un armado deteriorado.

Como pueden ver, esta 4T no tiene dinero para comprar medicinas ni para apoyar la economía de los mexicanos, pero sí tiene recursos para rehabilitar estadios de béisbol y financiar las locuras del dictador de Palacio Nacional.

 ¿Hasta cuándo entenderá que a AMLO no le importa el bienestar y progreso del país?

Con información de El Universal

MSA