Sedatu busca concluir sexenio de AMLO con más de mil 300 obras de mejoramiento urbano

Román Meyer señaló que se han realizado mil 267 obras a lo largo del territorio nacional.

Sedatu busca concluir sexenio de AMLO con más de mil 300 obras de mejoramiento urbano
Foto tomada de X/@diario24horas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, resaltó los avances de planeación y mejoramiento urbano en todo el país, desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por instrucciones de López Obrador para presentar información, de cara a su último informe de gobierno que será el próximo 1 de septiembre, Meyer asistió a la conferencia matutina de este jueves, el titular de la Sedatu destacó proyectos nacionales alrededor de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Maya y Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.

En tanto al Programa de Mejoramiento Urbano, Román Meyer señaló que se han realizado mil 267 obras a lo largo del territorio nacional, por lo que se espera superar las mil 300 al concluir el mandato de AMLO debido a que unas ya se están terminando.

De igual forma, anunció una inversión de 34 mil 970 millones de pesos para infraestructura en parques y plazas; vialidades; deportivos; educación y cultura; comercio; y salud y seguridad, con beneficios como la creación de más de 400 mil empleos generados.

Ante el mandatario mexicano, el titular de la Sedatu resaltó intervenciones relevantes en lugares como el Parque Bicentenario, en Estado de México, y Parque del Jaguar, en Quintana Roo, entre otros más.

De igual forma, indicó que han recibido 206 premios y menciones de Arquitectura y Desarrollo Urbano

Te recomendamos leer: Sheinbaum descarta resistencia de las Fuerzas Armadas por estar bajo el mando de una mujer

Te recomendamos leer: Reportan incendio en condominios de la alcaldía Azcapotzalco