Sector agropecuario, en emergencia por falta de gasolina

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), informó que por culpa del desabasto de combustible, el sector agroalimentario se encuentra en crisis.

 

En entrevista para El Sol de México, De la Vega declaró que en las últimas dos semanas se han sufrido pérdidas económicas por cinco mil 500 millones de pesos, debido a los problemas de distribución surgidos por la falta de gasolina.

 

“Si sigue esto así una semana o dos semanas más, ya veremos un desabasto importante de comida, entonces vamos a estar en serios problemas y con grandes repercusiones para el campo”, comentó.

 

El presidente de la CNA explicó que este problema no solo afecta al sector agropecuario, ya que los consumidores también sufren por el incremento en el precio de productos como tomate, limón y aguacate.

 

Otro problema, es que por la falta de medios para distribuir los alimentos perecederos, estos se echan a perder ““En la Central de Abasto de la Ciudad de México, que mueve 40 por ciento de los perecederos del país, los inventarios se están echando a perder y la gente no está yendo a comprar, porque no se desplazan por falta de combustible”.

 

De la Vega agregó que algunas empresas se han visto en la necesidad de recurrir al mercado negro y comprar huachicol para poder mover su mercancía y no se quede parada.