Secretario de seguridad de Taxco ofrece disculpas a madre de Camila; ella le responde 

La madre de Camila dijo que confió en las personas equivocadas

Secretario de seguridad de Taxco, ofrece disculpas a madre de Camila; ella le responde
Foto: elsoldechilpancingo.mx

Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, le ofreció una disculpa a la mamá de Camila, tras responsabilizarla por la muerte de su hija.

Cabe recordar que el pasado jueves 28 de marzo, el funcionario municipal le echó la culpa a la madre por el feminicidio de la menor al acusarla de ser “omisa” en la responsabilidad de “cuidar a su hija”.

Asegura que hechos en Taxco “son reprobables

Tras las críticas que recibió por revictimizarla y criminalizarla, Doroteo Vázques le ofreció una disculpa a la madre de Camila por “si sus palabras ofendieron a la opinión pública o a la víctima”.

Aseguró que lo ocurrido en Taxco fueron “hechos reprobables, un delito complicado y agravado”.

Sin embargo, con respecto a su declaración se reservó su derecho.

Me reservo el uso de mi palabra porque ya lo manifesté. Y creo que mis palabras, si un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, yo ofrezco una disculpa pública y me reservo mi derecho”, declaró.

Además, reiteró que en cuanto la madre de Camila acudió a las instalaciones fue atendida.

Nosotros desplegamos cumpliendo órdenes del presidente municipal, Mario Figueroa, y coordinándome con el comandante de la Policía Ministerial para localizar el vehículo que manifestaban”, explicó.

Confié en las personas equivocadas

En respuesta, la mamá de la menor comentó que no era culpa suya, que ella siempre había cuidado a su hija y que confió “en las personas equivocadas porque me dieron otra cara”.

Señaló que no era la primera vez que iba a jugar con la hija de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien era señalada de ser autora del secuestro y feminicidio de la niña, y que Camila las quería mucho.

La niña incluso también iba a mi casa. El único pecado de mi niña fue haber querido demasiado a esa niña y a la mamá, porque hasta a la mamá la quería mucho”, comentó.

Por otro lado, se desmarcó del linchamiento que sufrió la señora Ana al señalar que fue algo que no estuvo en sus manos.

No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija”, declaró.

Con información de El Universal

MSA