Secretario de Obras descarta cierre y riesgo en tramo elevado de la Línea 9 del Metro

tramo elevado de la Línea 9
Especial

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva apuntó que no es necesario cerrar el tramo elevado de la Línea 9 del Metro que corre de Puebla a Pantitlán, como lo solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Según el funcionario local se han realizado estudios del suelo y se llegó a la conclusión de que esta zona es segura. 

También explicó qué hay hundimientos diferenciales que son de hace varios años, y a la fecha no representan riesgo alguno para usuarios ni trabajadores.

“De acuerdo a la información y a los estudios que hicimos, no es necesario (cerrar la línea 9)”, comentó.

Te puede interesar  | Sindicato del Metro alerta riesgo de descarrilamiento en terminal de la Línea 9

Además, dijo se hicieron sondeos para confirmar en qué condiciones están las capas inferiores y también se hizo una revisión de cuánto se ha hundido en los últimos años, y se precisó que prácticamente han estado estables.

“Lo que observamos son hundimientos registrados ya de muchos años, no son recientes. A partir de eso, se hicieron calas en las piezas para ver si había alguna sobrecarga y se determinó que había que instalar una serie de barras, que en su momento ya lo visitaremos y podrán ver. Estas barras nos dan más resistencia, pero también son indicadores de, si hubiera algún movimiento adicional, estas barras nos van a avisar”, abundó.