Secretaría del Bienestar dio 53 mdp a empresa favorita de la Presidencia

La Secretaría del Bienestar dio 53 millones de pesos a la empresa favorita de la Presidencia de la República, Kit Wear de México

Secretaría del Bienestar dio 53 mdp a empresa favorita de la Presidencia
Foto: Gobierno de México

Son igual de corruptos que los de antes, pues la Secretaría del Bienestar dio 53 millones de pesos (mdp) a la empresa favorita de la Presidencia de la República.

De acuerdo con EMEEQUIS, Kit Wear de México, empresa protegida por la oficina de Presidencia en cuanto a la entrega de información sobre sus contratos, recibió una adjudicación directa por 53 mdp por parte de la Secretaría de Bienestar para proporcionar sillas y lonas para la entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores para el mes de diciembre de 2021.

Para no variar, el contrato, firmado el 1 de diciembre de 2021, se ocultó por parte de la Secretaría de Bienestar para evitar que fuera divulgado, pero mediante la resolución DIT-0463-2022 del 2 de agosto de 2022 del INAI, ante el recurso interpuesto por EMEEQUIS por la falta de información, se vio obligada a dar a conocer los detalles de la millonaria contratación.

Pese a que el documento se firmó el 1 de diciembre, la vigencia del mismo fue del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, para proporcionar apoyo logístico en 47 eventos relacionados con los adultos mayores y las personas con discapacidad en las 32 entidades de la República, todos ellos en apenas 35 días.

Kit Wear y sus servicio a la 4T

La empresa Kit Wear de México está relacionada con Yazmín Bolaños López, quien habría trabajando en mancuerna con Héctor Francisco Flores Marín, servidor público del gobierno de la Ciudad de México, y cercano a Nicolás Mollinedo, quien fuera el chofer de Andrés Manuel López Obrador en su paso por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-05).

Además, en investigaciones periodísticas previas se confirmó que, el apoderado legal de Kit Wear es el hijo de Flores Marín.

En el pasado AMLOfest del 1 de diciembre de 2021, la Presidencia contrató por adjudicación directa a esta misma empresa, Kit Wear de México, y ocultó los datos del contrato aduciendo motivos de “seguridad nacional”, que fueron desestimados por el INAI.

Sin embargo, se mantuvo en su posición de que dar a conocer el nombre de la empresa a la que se le otorgó ese contrato “representaba un riesgo para la seguridad del presidente”.

Gracias a una investigación de medio digital antes mencionado, salió a relucir que nuevamente se adjudicó de manera directa el contrato a este grupo de empresas que carecen de la infraestructura necesaria para prestar esta clase de servicios, y que además guardan indirecta relación de cercanía con el presidente de la República.

Es muy redituable ser cercano a López Obrador, pues la Secretaría del Bienestar dio 53 mdp a la empresa favorita de la Presidencia de la República, Kit Wear de México.

JZ