Se vuelven tendencia playeras de “El falso mesías” y la consulta popular

Lo comerciantes afirman que las playeras se vende como "pan caliente", pues hay una alta demanda en las mismas

Especial

Bajo el grito de “¡Lleve su playera de “El Mesías”! ,”¡La de la Consulta Popular en 100 pesitos!”,  vendedores ambulantes que acompañan los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Guerrero ofertan playeras con la imagen de la portada de The Economist, en la que lo calificó como “El falso mesías”.

Pero también los vendedores han comenzado a comercializar playeras en los que se promueve la consulta popular para juzgar a expresidentes del próximo 1 de agosto.

“Jorge”, uno de los vendedores de mercancía dedicada a la figura del presidente López Obrador, a Morena y a la Cuarta Transformación, afirma que las playeras están vendiéndose “como pan caliente”.

“Porque es para la consulta. Todos aquí en el estado están hablando de eso. La consulta va a ser un hecho histórico porque nunca se han juzgado a expresidentes, y con la consulta sí. Es por eso que se están vendiendo como pan caliente”, comenta.

TE PUEDE INTERESAR | PRI: Alito advierte más ataques para dividirlos

“Luisa”, quien espera ver al presidente en su visita que hoy hace a Ometepec, llega al puesto instalado en la banqueta afuera del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, pero busca comprar la playera de “El Mesías”.

“Es que está agotada, en otros puestos”, algo que confirma el vendedor quien le ofrece la de la consulta.

“Pero yo quiero esa. Está linda”, dice resignada, al tiempo que comienza a medirse playeras sobre la consulta y quien comprará una extra para su esposo.

“Ni modo, tendré que comprar las de la consulta, pero quería la del “Mesías”.

Recordemos que el pasado 27 de mayo, la revista inglesa The Economist publicó un reportaje titulado “Falso Mesías Mexicano” en donde asegura que el presidente López Obrador representa un riesgo a la democracia por lo que llamó a no votar en el pasado proceso electoral por Morena.

Con información de El Universal

SG