Ante los reclamos por parte de simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard, quienes piden “piso parejo” para las “corcholatas” de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dentro de su partido existe la “democracia”.
Se vuelcan simpatizantes de Ebrard contra AMLO
Durante la mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo señaló que “se tiene que buscar la democracia” al interior del partido guinda, pues a más de uno de sus integrantes se le ha perfilado como el posible candidato de Morena para 2024.
“La señal la va a dar la gente y es muy sencillo que el proceso de candidatos a presidencia es la encuesta y lo que diga la gente, yo voy apoyar a quien gane la encuesta, también cuando se habla que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular”, afirmó AMLO.
TE PUEDE INTERESAR | Con AMLO se han recuperado más de 8 mil piezas arqueológicas, presume Ebrard
Por último, López refirió que si el presidente se inclina a favor de alguien “lo rechazara el pueblo”.
“Es efecto de boomerang, eso conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, no, eso cambió”, informó el mandatario.
#mañanera | “Yo voy a apoyar al que gane la encuesta y también cuando se habla de que no hay piso parejo, es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa”, destacó el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/vifeJLKwcG
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) July 26, 2022
SG